Volver atrás

PREMIADAS 5ª EDICIÓN

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, han entregado los Premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM - Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - de universidades españolas.

Con esta iniciativa, ambas entidades premian, por quinto año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, con enormes oportunidades laborales y donde la presencia de mujeres es escasa.

Mejores expedientes académicos de universitarias STEM en España

Las estudiantes premiadas en esta edición han sido seleccionadas entre las 975 alumnas de 57 universidades de toda España que se han presentado este año, lo que representa un 34,8% más de participación respecto a la edición anterior. Estos galardones se han convertido en una convocatoria consolidada y de referencia en el ámbito universitario y a lo largo de las cinco ediciones celebradas hasta el momento han participado más de 2.700 alumnas.

El rango de las notas de las finalistas del premio en metálico de las cinco ediciones es de entre 9,51 y 9,91, siendo la diferencia entre la nota más baja y la más alta de tan solo 0,4 décimas y con una nota promedio de 9,7.

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por la tecnología y la capacitación digital. Además, son un claro reflejo de los valores que ambas entidades comparten, entre los que se encuentran el compromiso social, el trabajo por la igualdad y el reconocimiento de la excelencia.

Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico y su trayectoria personal, educativa, profesional y social. La ganadora del premio en metálico es:

— Irene Abril (Madrid). Graduada en Física por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Estudios Avanzados en Astrofísica por la Universidad de Cambridge y que actualmente está cursando un doctorado en la Universidad de Cambridge en Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, ha obtenido el premio al mejor expediente académico, trayectoria personal, educativa, profesional y social de esta edición, dotado con 10.000 euros. Además, tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft

Las otras 10 estudiantes premiadas tienen acceso a una beca remunerada para trabajar durante seis meses en el Grupo CaixaBank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación vinculados a la transformación del sector financiero. También se beneficiarán del programa de mentoring impartido por Microsoft.

— Leire Arribas (Burgos). Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial por la Universidad de Deusto.

— Carmen Casas (Calahorra). Graduada en Física por la Universidad de Granada.

— Michelle A. Fernández (Málaga). Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga y estudiante del máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes por la Universidad de Málaga.

— Alicia Martínez (Cartagena). Doble grado en Física y Matemáticas por la Universidad de Granada.

— Flàvia Ferrús (Alicante). Doble grado en Matemáticas y Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y estudiando máster en Matemáticas Avanzadas y Máster en Fundamentos de la Ciencia de Datos por la Universidad de Barcelona

— Alicia Burgos (Pamplona). Grado en Matemáticas por la Universidad de La Rioja y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos.

— Amaia Zarranz (San Sebastián). Doble grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto.

— Carlota Llacuna (Mataró). Grado en Nanociencia y Nanotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Biotecnología de la Salud, Tecnología y Gestión de Empresas Biotecnológicas por el CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y posgrado en Decisiones de Inversión por la Universitat Oberta de Catalunya.

— Júlia Laguna (Valldoreix-Barcelona). Estudiante de doble grado en Física y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

— Ana Isabel Gálvez (Granada). Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla y doble titulación del máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Sevilla y de Lisboa.

Sobre CaixaBank

Icono caixabank

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son parte de la cultura corporativa de CaixaBank. La entidad cuenta con un programa específico de actuación para fomentar la diversidad de género: el programa Wengage, con el que impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad. Y con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Sobre Microsoft

Icono Windows

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge.Microsoft es una empresa diversa en todos los sentidos. Más allá del género, es algo que lleva interiorizado en su cultura. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más. Internamente, promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave.