BECAS

Si estás interesada en una de las 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank durante seis meses, lee con atención los proyectos que te proponemos. En el momento de la inscripción podrás escoger que más te guste y se adapte a ti, puedes escoger uno o varios (sin límite). El equipo de selección se encargará de ver la adecuación de cada proyecto a vuestro perfil en función del grado cursado, intereses, experiencias previas, etc.
El calendario previsto para la incorporación de las 10 participantes en el grupo CaixaBank es para el mes de Octubre del 2019, teniendo una duración de 6 meses. Es por ello que finalizaría en el mes de marzo de 2020.

Las posiciones de las 10 becas ofertadas están ubicadas en Barcelona ciudad, en diferentes áreas de CaixaBank, SILK y CaixaBank Digital Business (que son empresas del grupo CaixaBank), para ello será necesario que las participantes seleccionadas puedan trasladarse durante el periodo de duración a Barcelona. Durante los 6 meses se llevará a cabo un programa de acogida y formación en CaixaBank, mientras desarrolláis los proyectos asignados con nuestro equipo de profesionales. Todo ello compaginado con el programa de Mentoring de Microsoft Ibérica.

Os detallamos los proyectos con una breve explicación de cada uno de ellos.

¡Esperamos que sean de vuestro interés!

 

Perfiles de los proyectos de las diez becas remuneradas en CaixaBank

La definición de los perfiles expuesta a continuación tiene carácter orientativo. Los proyectos reseñados pueden sufrir modificaciones debido a la evolución de los mismos.

 

Proyecto: Más de 10 millones de palabras: impulsar Text Analytics en CaixaBank (Analytics en Innovación y Transformación Digital).
Tutor previsto: Mauricio Arnau.

En este proyecto se tendrá exposición a varias áreas del banco, trabajando desde el área de Innovación y Transformación Digital. La becaria nos ayudará a construir capacidades de Text Analytics. En este proyecto, será responsable de generar un modelo que ayude a CaixaBank a analizar texto libre que tendrá aplicaciones en varias áreas. Como ejemplo, se está trabajando en analizar texto libre de más de 500.000 encuestas de satisfacción para generar etiquetas e identificar temas de interés o en analizar texto libre en reportes y documentos para temas de fraude o auditoría. Se buscará hacer un modelo semi-supervisado (para categorías pre-definidas) y no supervisado (para encontrar nuevos temas). El modelo tendrá utilidad para áreas como Calidad y Voz del Cliente, Auditoría, Compliance o Jurídica y la becaria trabajará con Data Scientists con experiencia en el tema. Idealmente, el proyecto podrá incluso incluir temas de Voice Analytics. Además de estar involucrada en la generación del modelo, ayudará a construir la Comunidad de Analytics del Banco, donde podrá conocer la estrategia de Analytics, impulsar programas de formación para distintos equipos del banco y organizar y asistir a eventos de Advanced Analytics para los Data Scientists del banco.

 

Proyecto: Integración de Cognitive en Herramientas Comerciales (Sistemas Informáticos).
Tutor previsto: David Pascual  

Asesor de Ventas (AVE): Detectar oportunidades comerciales de los comentarios de los gestores en el Asesor de ventas.

En colaboración con el equipo de Cognitive, y a través de aplicaciones de Text Analytics se analizarán los comentarios reportados por los gestores en el AVE, tras una visita o llamada con el cliente, con el objetivo de poder identificar oportunidades de negocio. Una vez detectada la oportunidad, se dará de alta en la ficha comercial del cliente, para que el gestor pueda gestionarla.

Adicionalmente en el Escenario Comercial de la oficina, en el apartado de Alertas Comerciales, se podrá consultar la lista de clientes para los que se ha detectado una oportunidad de forma automática, con el fin de poder realizar una gestión rápida.

Muro: Detectar oportunidades comerciales y operativas frecuentes en los comentarios de los clientes en el Muro. El objetivo en este caso es doble:

  • Por un lado se analizarán los mensajes que los clientes escriben al gestor a través del Muro, con el objetivo de detectar a través de Text Analytics oportunidades de negocio para el cliente. Las oportunidades de negocio se vincularán a la ficha comercial de los clientes y se mostrarán también, en el Escenario Comercial de la oficina en el bloque de Alertas Comerciales.
  • Por otro lado, con el equipo de Cognitive se trabajará para identificar a través de los mensajes en el Muro, las consultas que hace un cliente al gestor, sobre cómo hacer ‘cierta operativa’, con el fin de poder generar una respuesta automática para el cliente, con el enlace a la operativa que solicita, para que pueda acceder a ella desde la APP o Now Web, el canal que sea el habitual del cliente.

 

Proyecto: All in One (Sistemas Informáticos).
Tutor previsto: Joaquín Balsera.

All in One es un nuevo concepto de oficina que pretende integrar dentro de un mismo recinto, distintas modalidades de oficinas y/o centros de segmentos de negocio, tales como:

  • STORE 3.0.
  • STORE PREMIER.
  • OFICINA BUSSINES.
  • BANCA EMPRESAS.
  • BANCA PRIVADA

.

Se identifican tres grandes áreas de mejora en las oficinas Store para gestionar comercialmente grandes afluencias de clientes y los contenidos de las pantallas.  AllinOne presenta ser la solución mediante:

1. CHECK-IN CLIENTES:

Métodos que ayuden en la identificación de los clientes como:

  • Identificación física por parte de un meeter
  • Identificación por la App ed Now
  • Identificación NFC y QR
  • Identificación por wifi
  • Identificación por biometría facial

2. PUESTO TRABAJO MEETER:

Dotar de movilidad dentro de la oficina.

App con visión única de clientes en la oficina.

Permitir la retirada de mobiliario.

 

3. MARKETING DINÁMICO

Sensorizar las pantallas márquetin dinámico.

Adaptar contenidos comerciales y ambiente de flujos exteriores e interiores, tiempos y conversión.

 

Proyecto: Asistente Cognitivo - Unificación y creación de Corpus único de CaixaBank (Eficiencia y Digitalización de Procesos).
Tutor previsto: Ignacio Villalobos.

El corpus de conocimiento contiene información útil para diferentes perfiles (empleados, clientes Now, clientes imagin, clientes app., etc.) y se puede acceder desde distintos canales (app móvil, internet, redes sociales, TF).

Para hacerlo es necesario construir un modelo de gestión orientado al reaprovechamiento, ágil y flexible, coherente y fiable. Forma parte del programa de mejora del entrenamiento y de la personalización de los asistentes cognitivos. Responderán mejor si conocen el contexto y adaptan la respuesta en función de (quién pregunta, desde dónde, para dónde).

Así mismo, esto facilitará que las nuevas prestaciones desarrolladas sobre sistemas cognitivos y de inteligencia artificial estén disponibles simultáneamente en distintos canales y para distintos perfiles, tanto para clientes como para empleados.

 

Proyecto: Prevención del fraude omnicanal (Ciberseguridad).
Tutor previsto: Jesús Muñoz

El proyecto de prevención del fraude omnicanal tendrá como finalidad:

  • Desarrollo de las herramientas de análisis y respuesta necesarias (en tiempo real).
  • Ajustar la organización para dar respuesta a este riesgo.
  • Poner al cliente en el centro de la estrategia de prevención para mejorar la eficiencia y mejorar el UX (User experience) con una experiencia común entre canales.
  • Estandarización de los procesos de prevención de fraude omnicanal.
  • Incluir procesos de IA para la prevención, gestión e investigación de casos de fraude.
  • Trazabilidad única de las decisiones del proceso de prevención para que sea auditable y reproducible.
  • Visión omnicanal en las decisiones del sistema de prevención de fraude.
  • Registro consolidado de las operaciones de prevención en datapool.

 

Proyecto: Estrategia de minería de roles y data analytics aplicado a la seguridad (Ciberseguridad).
Tutores previstos: Raul Molina y Ramón Martín.

El proyecto de estrategia de minería de roles tendrá como finalidad:

  • Creación y aplicación de procesos de Data Mining para automatizar dinámicamente nuestro modelo de seguridad basado en Role-Based Access Control (RBAC).
  • Dotar a los Usuarios y a los Roles de los permisos que realmente necesitan para realizar su función en cada momento, expirando los permisos no utilizados o en desuso.
  • Generación de alertas y remediación automática en caso de detección de nuevas necesidades y/o comportamientos anormales utilizando técnicas y algoritmos de Machine Learning.
  • Proyectos europeos H2020 de innovación en seguridad.
  • Data Analytics aplicado a la seguridad.

 

Proyecto: Proyecto de Transformación Digital de Auditoría.
Tutor previsto:
Sebastia Muntanyola

En este proyecto se trabajará en el departamento de Auditoría de CaixaBank. La becaria nos ayudará con la implantación del uso de técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning en los desarrollos de indicadores y rankings de Auditoría Continua. Actualmente está implantado un ranking de oficinas de la Red Territorial que incorpora técnicas de IA/ML.Este ranking ha de permitir ser más efectivos y eficientes en la supervisión de las actividades de los centros de la Red. Colaboración en la automatización de las pruebas de Auditoría mediante Data Analytics y Robotics para incrementar la eficiencia y cobertura de riesgos. Colaboración en la prueba piloto de tratamiento de grabaciones y texto mediante diferentes técnicas como Voice-to-Text y/o Word-to-Vec, para un posterior tratamiento de la información mediante técnicas de Inteligencia Artificial, con el objetivo de crear indicadores de fraude y de malas prácticas de venta.

 

Proyecto: Mobile - Imagin Kids (SILK).
Tutor previsto: Jose Antonio Ruiz.

Imagin Kids será una nueva aplicación móvil dirigida a los más pequeños, con la intención de introducirlos en el mundo financiero a través de una App propia con juegos interactivos y retos que les ayuden a dar sus primeros pasos en el ahorro. Se participará en la construcción y puesta en marcha de la aplicación, así como el seguimiento y control cualitativo después de su publicación.

Se trata de hacer una nueva App nativa en Android y IOS.

 

Proyecto: Imagin - Nueva App imaginTeens (Digital Business - Imagin Bank).
Tutor previsto: Anna Canela.

ImaginTeens es la propuesta de valor de CaixaBank para los jóvenes entre 12-17 años, que tiene como objetivo vincular a este colectivo, ayudarles a ahorrar y que empiecen a familiarizarse con sus finanzas. Se trata de un proyecto estratégico para la bancarización de este colectivo y que sean early-adopters de la banca móvil.

Se trabajará conjuntamente con el Product Owner en el despliegue del primer MVP de la nueva App (seguimiento de adopción, propuesta de mejoras para potenciar el volumen de descargas, etc.), así como en la definición de las funciones y flujos de navegación de los siguientes sprints para evolucionar el producto. La aplicación se desarrolla en Android y en iOs y tendrá dos visiones: padre/madre e hij@.

 

Proyecto: AgroBank.
Tutor previsto:
Carme Sabrí.

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank especializada el sector agrario. Este sector evoluciona constantemente gracias a las innovaciones y CaixaBank quiere evolucionar con él y apoyar a sus más de 300.000 clientes del sector en sus proyectos.

La finalidad de esta beca será la participación en la actualización de las fichas de riesgos de los principales cultivos y actividades ganaderas, así como la revisión de la propuesta de valor para todos los eslabones de la cadena agroalimentaria desde la producción hasta la comercialización.