SALA DE PRENSA

Ganadoras Premios WONNOW

Premios WONNOW, una recompensa al esfuerzo y la constancia

Esfuerzo, constancia, pasión, ilusión, optimismo y agradecimiento son solo algunas de las palabras que describen a las 11 ganadoras de la primera edición de los Premios WONNOW: Carlota, Marta, Carmen, Ana, Amaia, Helena, Marina, Patricia, Sara, Naomi y Paula. Todas ellas han estudiado una carrera técnica, que como define Marina Alonso (Universidad Politécnica de Madrid) “son carreras de fondo que conllevan un gran esfuerzo”. Como también reconoce Helena Yelmo (Escola Universitària Salesiana de Sarrià) “cursar una carrera técnica no es un camino fácil, ya que hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo para obtener los resultados merecidos”.

Un total de 260 alumnas de universidades españolas han participado en los Premios WONNOW STEM

 

  • Se entregará un premio en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se galardonará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoring de Microsoft.
  • Las galardonadas se darán a conocer en septiembre. Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal.

Iniciativa para fomentar la diversidad en el sector tecnológico

Barcelona, 30 de julio de 2018

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas se han presentado a los Premios WONNOW STEM, una iniciativa que han lanzado CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas. Las estudiantes que han participado estaban matriculadas en el último curso de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-.

CaixaBank y Microsoft impulsan los Premios WONNOW para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas

 

  • Estos galardones se dirigen a alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de todas las universidades españolas.
  • El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 30 de junio y se puede hacer a través de la web www.WonnowAwards.com
  • Se entregarán 11 premios: uno en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se galardonará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoring de Microsoft.

Barcelona / Madrid, 30 de abril de 2018

CaixaBank y Microsoft lanzan los Premios WONNOW, una iniciativa que apuesta por el talento y pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas podrán presentar su candidatura para optar a los premios.