Volver atrás

PREMIADAS 4ª EDICIÓN

CaixaBank y Microsoft han galardonado a las mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España con los Premios WONNOW. Por cuarto año consecutivo, ambas entidades reconocen el talento STEM con estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional y animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Una participación que crece cada año

En esta edición, han participado un total de 723 estudiantes de 65 universidades de toda España, lo que representa un incremento del 108% respecto al año anterior. En total, en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas, lo que demuestra que los Premios WONNOW se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario.  

En el acto de entrega, han intervenido Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank, y Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España.

Gonzalo Gortázar ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las participantes y ha puesto en valor su compromiso y dedicación. Gortázar ha destacado: “Con los Premios WONNOW fomentamos la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades actuales y futuras”. Además, ha subrayado: “Con estos galardones, queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”. Gortázar ha animado a las jóvenes a apostar por estas profesiones y a demostrar que las mujeres son grandes científicas, matemáticas o ingenieras.

Por su parte, Alberto Granados ha afirmado: “La digitalización está promoviendo la creación de empleo especializado no sólo en la industria tecnológica, sino en todos los sectores, por lo que existe una demanda urgente de formar talento cualificado y las mujeres no pueden quedarse atrás”. El presidente de Microsoft en España ha abogado por reducir la brecha de género en la ciencia y la tecnología desde el convencimiento de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento.

Sector con enormes oportunidades laborales

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por la tecnología. Además, son un claro reflejo de los valores que ambas entidades comparten, entre los que se encuentran el compromiso social, el trabajo por la igualdad y el reconocimiento de la excelencia.

Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico y su trayectoria personal, educativa, profesional y social. La ganadora del premio en metálico es:

— Julia Guerrero (Zaragoza). Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza y máster en Ciencias de la Computación con especialización en Inteligencia Artificial por la Universidad Albert-Ludwigs de Friburgo (Alemania), ha obtenido el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000 euros. Además, tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft.

Las otras 10 estudiantes premiadas tienen acceso a una beca remunerada para trabajar durante seis meses en CaixaBank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación vinculados a los servicios financieros. También se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft. Las ganadoras son:

— Nerea Solabarrieta (San Sebastián), graduada en Informática y ADE por la Universidad de Deusto.

— María Pifarré (Lleida), graduada en Física por la Universidad de Barcelona (UB) y estudiante de un máster en Matemáticas para los Estudios Financieros en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

— Ingrid Pérez (Barcelona), estudiante del grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos y del grado en Ingeniería Informática en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

— Raquel Enrique (Cádiz), que ha estudiado un doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada.

— Leonor Alcalá (Teruel), graduada en Ciencias Ambientales en la Universidad de Zaragoza.

— María Jesús Hernández (Las Palmas de Gran Canaria), graduada en Matemáticas por La Universidad de La Laguna y máster en Análisis avanzado de Datos Multivariantes y Big Data en la Universidad de Salamanca.

— Marina Boyero (Madrid), estudiante del doble grado en Ingeniería Informática y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid.

— Paula Pérez (Madrid), estudiante del doble grado en Ingeniería Informática y ADE en la Universidad Politécnica de Madrid.

— Amparo García (Zamora), graduada en Matemáticas por la Universidad de Salamanca y máster en Matemáticas Aplicadas e Informática por la Universidad Lobachevsky (Rusia).

— Sandra García (Salamanca), estudiante del grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca.

Sobre CaixaBank

Icono caixabank

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son parte de la cultura corporativa de CaixaBank. La entidad cuenta con un programa específico de actuación para fomentar la diversidad de género: el programa Wengage, con el que impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad. Y con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Sobre Microsoft

Icono Windows

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge.Microsoft es una empresa diversa en todos los sentidos. Más allá del género, es algo que lleva interiorizado en su cultura. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más. Internamente, promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave.