Volver atrás

PREMIADAS 2ª EDICIÓN

Las premiadas, cuatro estudiantes de Cataluña, dos de Murcia, dos de Andalucía, una de Comunitat Valenciana y una de Canarias, han sido escogidas entre 440 alumnas de grados STEM de 70 universidades españolas que han participado en esta segunda edición de estos premios.

Para escogerlas, además de su expediente académico, se ha valorado su experiencia personal. Las participantes han cumplimentado un formulario, con algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, se ha valorado su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Carlota Parés, estudiante del doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática de La Salle, ha logrado un premio especial valorado en 10.000 euros, por tener el mejor expediente académico. Además, tendrá acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiará de un programa de mentoringimpartido por Microsoft España, junto con otras nueve estudiantes galardonadas:

— Fátima El Baghdadi, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universitat Politècnica de Catalunya.

— Isabel Lax, estudiante del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena.

— Belinda González, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada.

— Natalia Franch, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad Jaume I.

— María José Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena.

— Nàdia Cosor, estudiante del grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Universitat Pompeu Fabra.

— María Ángeles Fuentes, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

— Olivia Andolz, estudiante del grado de Multimedia con mención en Ingeniería Web de la Universitat Oberta de Catalunya.

— Natalia Borrego, estudiante del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Córdoba.

Sobre CaixaBank

Icono caixabank

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son parte de la cultura corporativa de CaixaBank. La entidad cuenta con un programa específico de actuación para fomentar la diversidad de género: el programa Wengage, con el que impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad. Y con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Sobre Microsoft

Icono Windows

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge.Microsoft es una empresa diversa en todos los sentidos. Más allá del género, es algo que lleva interiorizado en su cultura. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más. Internamente, promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave.